27 setembro 2008

II CONGRESO IBEROAMERICANO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL




"LOS AGENTES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL"
Béjar (Salamanca) – Plasencia (Cáceres)
16 al 18 de octubre de 2008




Organizan: Universidad de Salamanca y Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Patrocinan: Junta de Extremadura, Consejería de los jóvenes y el deporte, Instituto de la Juventud de Extremadura, Ayuntamiento de Béjar, Ayuntamiento de Plasencia
OBJETIVOS
1. Avanzar en los objetivos conseguidos en el 1º Congreso del 2006, pasando de reflexionar sobre los ámbitos a los agentes de la Animación Sociocultural, con el fin de ir inventariando y sistematizando los perfiles que definen el panorama iberoamericano actual de la Animación en sus diferentes vertientes.
2. Delimitar el papel que juegan los agentes básicos intervinientes en los procesos de la Animación Sociocultural (Instituciones, animadores-as y comunidad) analizando sus relaciones, en función de los diferentes contextos iberoamericanos existentes en la actualidad.
3. Ofrecer un espacio de encuentro, difusión e intercambio de experiencias, reflexiones y propuestas entre profesores, profesionales, estudiantes y voluntarios vinculados a la Animación Sociocultural en sus múltiples vertientes, en orden a enriquecerse con la diversidad y estrechar a la vez los lazos socioculturales que unen a la Comunidad Iberoamericana en esta materia.
4. Avanzar en desarrollo y expansión de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) mediante la presentación oficial de su plan de descentralización a través de la creación de Nodos territoriales
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
El Congreso está en tramitación de la concesión de créditos académicos de libre disposición de la Universidad de Salamanca
OFRECIMIENTO DE BECAS
Con el propósito de facilitar la participación de en el II Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural, que se realizará del 16 al 18 de octubre próximo en Béjar (Salamanca) y Plasencia (Cáceres), la RIA ofrece 50 becas de inscripción.
Dichas becas consistirán en un descuento del 50% sobre el precio general de inscripción, quedando la cuota de participación en 50€.
El perfil de los solicitantes de estas deberá incluir alguno de estos requisitos:
- Estudiantes relacionados con ámbitos de la Animación Sociocultural
- Personas vinculadas a asociaciones (preferentemente juveniles, de voluntariado social, socioculturales, vecinales y deportivas).
Los interesados deberán hacer llegar a la Secretaría de la Red Iberoamericana de Animación (RIA) la documentación que se detalla a continuación:
1. Anexo correctamente cumplimentado
2. Fotocopia de los documentos acreditativos de su condición de estudiantes
3. Certificado de la asociación a la que pertenece
La dirección para la entrega de dicha documentación puede realizarse vía postal o por
correo electrónico:
SECRETARIA TÉCNICA DEL CONGRESO
Asunto: Beca II Congreso Iberoamericano de ASC
C/ Bolívar 33, bajo 37004 - Salamanca
e-mail: secretaria@rianimacion.org
El plazo de presentación de solicitudes terminará en el momento en que se alcance el número máximo de becas, otorgándose éstas, por riguroso orden de solicitud, previo estudio del cumplimiento de los requisitos establecidos.